14 / agosto / 2022 | 00:39 hrs.

Video. Captan momento en que automovilista embiste a toda velocidad a ciclista en vía de SLP

El video fue difundido por usuarios en redes sociales para exigir justicia a las autoridades y dar con el responsable

Video. Captan momento en que automovilista embiste a toda velocidad a ciclista en vía de SLP
Foto: Captura de pantalla
Seguridad 23/03/2022 15:50 Redacción Actualizada 15:55

Un video publicado por usuarios de redes sociales captó el momento exacto en el que un automovilista embistió a toda velocidad a un ciclista en calles de San Luis Potosí.

El hecho habría ocurrido ayer por la tarde en Avenida Acceso Norte, en el municipio de San Luis, de acuerdo con los comentarios de los usuarios de redes sociales, quienes a través de estos medios exigieron a las autoridades dar con los responsables.

 

 

El video fue captado por una cámara de seguridad ubicada en un inmueble de dicha vía; en este se observa al ciclista transitando por el carril derecho de la vía cuando, con precaución, intenta esquivar a una pipa que se encontraba estacionada delante de él.

Fue en ese momento cuando un vehículo de color rojo que circulaba a toda velocidad embisitó por la espalda al ciclista y sin detener su marcha se dio a la fuga.

¡ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES!

 

 

Debido la fuerza de la embestida, el ciclista salió proyectado por los aires hasta terminar en el pavimento; no obstante, el hombre sobrevivió. Sin embargo, su estado de salud, de acuerdo con usuarios en redes sociales, es crítico.

Debido a la difusión del video en redes sociales, algunos usuarios reportaron el hallazgo de una unidad en la colonia Potosí Rioverde, la cual tendría las mismas características que la que embistió al ciclista por lo que llamaron a las autoridades a actuar.

Hasta el momento ninguna autoridad de seguridad, ni el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, se han pronunciado al respecto.

 

 

En redes sociales se han hecho llamados a manifestarse por este percance, el cual se suma a otros de inseguridad vial para ciclistas.

Comentarios