14 / agosto / 2022 | 01:11 hrs.

Genera IPICYT nuevos científicos para fortalecer la investigación

Este año se graduaron 97 estudiantes de Maestría y Doctorado que representan el grupo más numeroso que egresa en la historia del instituto.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 03/07/2018 14:57 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:57

Con la graduación de 97 estudiantes de Maestría y Doctorado que representan el grupo más numeroso que egresa en la historia del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) desde su creación en el año 2000, se coloca incluso por encima de otras instituciones dentro del sistema de Centros Públicos de Investigación del CONACYT, aseguró el Doctor Salvador Emilio Lluch Cota director general interino.

“Con esta graduación, la mayor de la historia del instituto; se han graduado ya 655 estudiantes de Maestría y Doctorado procedentes de México, incluso de 12 países del mundo que han venido a capacitarse con nosotros, estamos muy por encima del promedio de las instituciones nacionales y es un orgullo ser parte de esto”, agregó.

Apuntó que 74 estudiantes se graduaron da las maestrías de Ciencias Ambientales, Ciencias en Biología Molecular, Control y Sistemas Dinámicos, Geociencias Aplicadas y en Nanociencias y Materiales; en doctorados fueron 23 egresados en Ciencias en Biología Molecular, Ciencias Ambientales y en Control y Sistemas Dinámicos.

Desde el arranque del Posgrado IPICYT en el año 2002, se han consolidado diez programas inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad; tres de competencia internacional, seis de competencia consolidado y un programa en competencia en desarrollo.

[email protected]

vkc

Comentarios