Se encuentra usted aquí

Invitan al curso “Violencia basada en género, su prevención y atención”

La actividad será impartida por Lucía Rodríguez Quintero, subdirectora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Foto: Google Maps.
14/08/2019
03:07
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El próximo 21 de agosto se llevará a cabo el curso-taller “Violencia basada en género, su prevención y atención” en las instalaciones del Poder Judicial, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Al respecto, la Unidad para la Igualdad de Género de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM) indicó que el curso está enfocado a las y los trabajadores de la administración pública estatal; además esta actividad será impartida por Lucía Rodríguez Quintero, subdirectora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Cabe señalar que  Lucía Rodríguez Quintero ofrece pláticas y concientiza a las y los mexicanos sobre la violencia de género, tema que se considera como una problemática social que amenaza el derecho a la vida, la libertad y la integridad tanto física como psicológica de las víctimas. 

Finalmente, se informó que estas actividades se realizan como parte de las acciones que se toman derivado de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y su objetivo es disminuir esta problemática en el ambiente público.

vkc

Comentarios