18 / agosto / 2022 | 14:06 hrs.

Confirma Ricardo Gallardo que este viernes 1 de julio arranca vacunación de 5 a 11 años en SLP

El gobernador llamó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el Covid-19 e insistió que no habrá cierres de ningún tipo, para no afectar a la economía

Confirma Ricardo Gallardo que este viernes 1 de julio arranca vacunación de 5 a 11 años en SLP
Confirma Ricardo Gallardo que este viernes 1 de julio arranca vacunación de 5 a 11 años en SLP. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 27/06/2022 14:19 Samuel Estrada Actualizada 14:20

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que el próximo viernes primero de julio comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 pediátrica para los niños de 5 a 11 años de San Luis Potosí, por lo que hizo el llamado a todos los padres de familia de la entidad a estar atentos y llevar a sus hijos a vacunarse en su centro de vacunación más cercano.

Recordó que durante el fin de semana llegaron las primeras 48 mil dosis de esta vacuna Pfizer pediátrica y se encuentra bajo resguardo de los servicios de salud estatales, precisó que en el caso de la capital potosina estos centros estarán ubicados en el Hospital del Niño y la Mujer, el Hospital General de Soledad, El Centro de Salud “Juan H. Sánchez” de la Calzada de Guadalupe y se habilitarán otros dos puntos más.

“A partir del día primero todas las mamás y papás por favor llevar a sus hijos a vacunar, por eso mismo se adelantaron también las vacaciones para que no haya pretexto de que el niño está en la escuela o que están trabajando… no fue una ocurrencia del gobernador, vamos programados y queremos que los papás tengan toda la mañana o toda la tarde para llevar a los niños a vacunar”, destacó.

Gallardo Cardona añadió que hay vacunas suficientes para poder aplicarlas a todos los menores de edad de San Luis Potosí y así evitar que se pueda tener una quinta ola de la pandemia del Covid-19 “la estamos conteniendo bien, no va a suceder, los potosinos se están comportando muy correctamente”.

Finalmente, hizo hincapié en que si todos nos cuidamos y todos los padres llevan a sus hijos a vacunar y toda la gente que falta acude a ponerse sus refuerzos de vacuna, no tiene porque haber ningún cierre de restaurantes, bares, cines, centros deportivos, gimnasios, parques, todo debe de estar abierto “no queremos volver a darle en la torre a la economía”.

Temas Relacionados
Vacunación Covid San Luis Potosí

Comentarios