El túnel Ogarrio de Real de Catorce dejará de ser una vía de entrada y salida para el Pueblo Mágico, se proyecta que la nueva carretera alterna que se encuentra en planeación quede habilitada como ruta de egreso, informó Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur).
La funcionaria estatal explicó que “se va a seguir respetando la única entrada que es el Túnel Ogarrio” y quedará funcionando como tal para ingresar a Real de Catorce.
Sin embargo, precisó que aún no hay fecha para que esto se aplique, pues aún se trabaja para que el pueblo cuente con una carretera alterna, de la cual insistió “no se piensa abrir para poder ingresar, sino que se busca generar una nueva salida” que contempla pasar por otros lugares que forman parte de Real de Catorce.
Por otro lado, en cuanto a las labores de la “Entrada Monumental”, explicó que el proyecto está enfocado a realizar un “mercado artesanal y gastronómico” donde incluso requerirá parte del área donde se encuentra el estacionamiento del pueblo. La idea es ordenar y mejorar el aspecto del comercio fijo y semijifo que hay en la zona principal. Para este proyecto se estima invertir entre 15 a 19 millones de pesos.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
"Por defender a su Chihuahua": Detienen a hombre por asesinato de una perrita en la capital de SLP

Estado
Secretaría de Seguridad descarta riesgos por decomisos de huachicol en San Luis Potosí

Estado
Estudiantes de Criminología de la UASLP alzan la voz y exigen justicia para Salvador Martínez

Municipios
Inicia Ricardo Gallardo modernización de bulevar en Tamazunchale; entrega apoyos a 12 mil estudiantes

























