28 / noviembre / 2021 | 09:03 hrs.

Xavier Nava, exedil de SLP, es elegido como nuevo titular del Frente Cívico Potosino

Nava Palacios relevó a Guillermo Pizzuto, también exalcalde, quien por décadas fue dirigente de esta asociación

Xavier Nava, exedil de SLP, es elegido como nuevo titular del Frente Cívico Potosino
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 20/11/2021 14:23 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:26

Este sábado 20 de noviembre se realizó la asamblea de cambio de dirigencia del Frente Cívico Potosino (FCP), donde Xavier Nava, exalcalde de la capital de San Luis Potosí, fue elegido como nuevo titular de esta asociación, la cual dejará de ser una agrupación política estatal desde ahora para ser sólo una asociación civil, la cual, según el exedil, busca ser “el contrapeso” que se necesita en esta entidad.

Al ser elegido como líder del FCP, Nava Palacios relevó a Guillermo Pizzuto, también exalcalde, quien por décadas fungió como dirigente de esta asociación.

El ahora presidente del Frente Cívico Potosino dijo que en San Luis Potosí ya desapareció la división de poderes y todas las decisiones las toma una sola persona, por lo que es necesario que desde el ámbito de la sociedad civil sea vigilante de que no haya abusos de poder y que se garantice el derecho de los ciudadanos a disentir.

Aseguró que el FCP no busca convertirse en un partido político ni tener representación ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), pues, según refirió, la vocación de la agrupación siempre ha sido “civilista”, por lo que no es necesario tener ese tipo de representaciones.

Además, insistió en que la intención no es usar el Frente Cívico Potosino como plataforma para llegar a cargos públicos.

Lo más leído: Menor de 8 años muere por Covid-19 en San Luis Potosí

etp

Comentarios