Más Información
Este jueves, en sesión solemne del Congreso de San Luis Potosí, se llevó a cabo la entrega de la presea Plan de San Luis, la máxima distinción que otorga la entidad potosina a personas de destacada trayectoria en sus ámbitos especialmente en labores altruistas, en esta ocasión fue entregada al piloto de carreras Ricardo Cordero de Ávila.
Se detalló que Ricardo Cordero es un destacado piloto mexicano quien ha ganado hasta cinco veces la Carrera Panamericana y es experto piloto en la modalidad de Rally; sin embargo, por lo que se le premia es porque al tiempo de ser deportista profesional se da a la tarea de llevar a cabo obras benéficas con lo que recauda.
Por ejemplo, ha trabajado durante ya varios años para apoyar la labor que lleva a cabo la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para apoyar con recursos y convocatorias para que se pueda apoyar a esta organización, pero también a escuelas primarias y niños en condiciones desfavorables.
No obstante, el propio Cordero Ávila puntualizó que la mayor parte de los recursos que logra recaudar en cada carrera y en cada evento los dona para apoyar a deportistas jóvenes y que puedan tener una mayor proyección dedicándose al deporte puesto que según refirió tal como a él le sucedió es muy complicado obtener patrocinios “es muy complicado ser deportista profesional en México”.
Añadió que muy probablemente en México y en especial en San Luis Potosí estén los próximos "Checo" Pérez o "Chicharito" Hernández dedicándose a otra cosa que no es el deporte para el cual están dotados, precisamente por la falta de apoyos.
Por ello, resaltó su intención de apoyar a la mayor cantidad de atletas posible para que tengan la confianza de que tendrán un respaldo económico que les permita dedicarse por completo a su disciplina y no estar preocupados por su sustento diario.