[Publicidad]
La "tragedia" o el "milagro" de los Andes, es una de las historias de supervivencia más impactantes de toda Latinoamérica, sino es que del mundo, y llegará a San Luis Potosí una plática en torno a esta experiencia el próximo mes de mayo.
Fue en 1972 que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se impactó en la Cordillera de los Andes. De 45 pasajeros, 16 personas pudieron sobrevivir al impacto y a las inclemencias del clima, la sed y el hambre que tuvieron que pasar por 72 días.
Fueron Fernando Parrado y Roberto Canessa quienes se aventuraron a salir del Valle de las Lágrimas (dónde yacen los restos del avión) para hacer un recorrido de 10 días, dónde al final, encontrarán a un arriero que les brindaría apoyo y, posteriormente, se derivó en el rescate de los supervivientes.
A más de 50 años de la tragedia, algunos siguen luchando en este mundo y, entre otras de sus ocupaciones, se dedican a dar charlas y conferencias sobre su experiencia, más aún después del lanzamiento de la película "La Sociedad de la Nieve" de Netflix.

¿Cuándo vendrá Roberto Canessa a San Luis Potosí?
En redes sociales se ha dado a conocer que varios de los supervivientes vendrán a México para dar conferencias en distintos puntos del país.
En la capital de San Luis Potosí, Roberto Canessa dará la charla "Sobreviví a los Andes", la cual, se llevará a cabo el 14 de mayo a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).
Los boletos ya están a la venta a través de Newticket.com y tendrán diferentes precios:
-VIP Plus $1320
-VIP $1045
-Preferente $935
-Platea $660
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gallardo y Galindo unirán esfuerzos para devolver el esplendor al Parque de Morales en SLP

Nación
Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Tendencias
Atlético de San Luis libera a Yan Phillipe y pone fin a una apuesta que no rindió frutos

Metrópoli
Inauguran nueva celda para depósito de residuos en la capital de SLP; busca reducir impactos ambientales



