Trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) Número 1 “Guadalupe Rodea de Jonguitud” se manifestaron este martes afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para pedir un espacio laboral tranquilo y al margen del caso del presunto abuso sexual por parte de un asistente educativo hacia varios menores de edad.

“Sabemos que la situación que pasó ya no está en nuestras manos.”, indicó uno de los manifestantes.

Enfatizaron en que, a raíz de este caso se han presentado en redes sociales acoso y filtración de información privada del personal del plantel, por lo que piden que esto cese para que puedan trabajar en paz.

“Ya están tocando la tranquilidad del personal, pero lo que queremos es que pues ya que nos dejen trabajar. La atención de niños, sigue como siempre después de 40 años, pues no creemos que por eso 40 años de servicio que hemos dado en el Centro de Atención Infantil este se vaya, este, a la basura (…) Nos tacharon de que todos estamos envueltos en ese problema.”

Por lo mismo, señalaron que luchan al margen de las investigaciones, pues abogan por sus derechos laborales: “SEGE, ¡Exigimos un alto al acoso laboral y procesos justos!”, escribieron en una cartulina.

Al respecto, la cuenta de "Defensa del Menor AC" quien se ha encargado de señalar al presunto agresor, así como a supuestos cómplices en redes sociales, compartió en un escrito las razones por las cuales (algunos padres de familia) creen necesario el despido de personal de este plantel educativo.

Lee:

“Parte del personal y APF del CAI No. 1 Tienen el descaro de ir a las instalaciones de SEGE y apoyar al agresor de los menores que fueron violentados (…) el día de hoy se manifiestan frente a SEGE en contra de los cambios que quieren realizar dentro de la institución, ya que muchos defienden a la exdirectora, cuando ella sabía la situación; además puso al tanto a los trabajadores y claramente fueron omisos a la situación”.

Por último, reiteraron que piden justicia para los niños menores de 5 años que fueron presuntamente abusados sexualmente dentro de las instalaciones del CAI No. 1, además de que, de ser necesario, pidieron que se remuevan a aquellos que tengan omisión y complicidad en el caso.

“Para que las futuras generaciones y los que hoy siguen dentro de la escuela jamás sean violentados. ¡Los niños siempre serán prioridad! (…) Arturo “N” tiene que pagar por el delito que cometió.”, aseguraron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS