Más Información
Ante las lluvias que se presentaron en San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, informó que se instruyó a la estructura educativa de todos los niveles para que se reporte y atienda cualquier afectación que pudieran haber sufrido algunos planteles, principalmente en la capital.
“Afortunadamente hubo pocas escuelas afectadas, pero seguimos atentos y en permanente comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil, para que de ser necesario tomemos oportunamente las medidas que se requieran”, señaló.
Ramírez Díaz detalló que hubo suspensión de clases -debido a las lluvias que se vivieron la mañana de este jueves 06 de junio- en las escuelas primarias "José María Morelos", localizada en la colonia Abastos; "Nereo Rodríguez Barragán" y Gabriel Oros Castillo de la colonia Cactus; la telesecundaria Francisco I. Madero de la comunidad de Tierra Blanca; así como el turno vespertino de la Secundaria Técnica 39, de la colonia Rancho Pavón.
El funcionario explicó que ya se encuentran revisando si se registró algún daño en más planteles, aunque hasta el momento se reportó solamente el ingreso de agua que se encharcó en aulas, patios y otras zonas de algunos planteles.
Además, en otros municipios del estado, como en Villa de Reyes, en el Centro de Atención Múltiple "Lev Vigotsky" se suspendieron actividades debido al ingreso de agua de lluvia, por lo que autoridades y padres de familia del plantel ya se encuentran colaborando con la limpieza del lugar.
Por otro lado, en los Centros de Atención Inicial (antes CENDIS) de Rioverde y Tamazunchale se registraron apagones momentáneos sin que esto requiriera la suspensión de actividades.
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) mencionó que en las Primarias Ing. Javier Barros Sierra, Tipo 21 de Agosto, San Luis de la Patria y la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, se reportó ausentismo en los planteles debido a las dificultades que se presentaron para acceder a las instalaciones.
“En general en el estado no se suspendieron clases, estas continúan normalmente a excepción de los casos que ya mencionamos.
Hemos instruido a supervisores, inspectores y directores para que permanezcan atentos para tomar previsiones y evitar alguna situación que pueda poner en riesgo a los alumnos e informarlo de inmediato para atender lo necesario”, finalizó Ramírez Díaz, quien solicitó a las comunidades educativas extremar medidas preventivas ante las lluvias.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc