21 / octubre / 2021 | 19:07 hrs.

Hoy inicia operativo antialcohol en SLP

El dispositivo se aplicará en diversas vialidades y se impondrán infracciones de más de diez mil pesos por conducir en estado de ebriedad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 21/03/2019 13:23 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:28

A partir de este jueves dará inicio el operativo antialcohol en las principales vialidades de la capital potosina, según dio a conocer Filemón Juárez Santana, director de Tránsito Municipal.

Con la finalidad de disminuir accidentes por consumo de alcohol arrancará de manera itinerante el dispositivo que incluirá multas de hasta diez mil 200 pesos por conducir en estado de ebriedad y seis mil por aliento alcohólico.

"De octubre para acá tenemos 686 accidentes, de los cuales 23 son con estado de ebriedad y 11 con aliento alcohólico, sin embargo, tenemos un aproximado de 80 vehículos abandonados que chocan y los conductores los dejan", señaló Juárez Santana.

Este operativo se efectuará en la zona centro como Alameda, Himno Nacional, Gálvez, Ricardo B. Anaya, Muñoz y otras vialidades de alta densidad vehicular, no obstante, se evitará su aplicación en las zonas de antros " sabemos que la gente cruza por ahí, sin embargo, no los cazaremos afuera de un antro".

Para ello participarán 25 elementos durante los jueves, viernes y sábado a partir de las 23:00 de la noche hasta las 03:00 de la mañana durante todos los fines de semana.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios