16 / octubre / 2021 | 08:24 hrs.

CEDH pide al Ayuntamiento de SLP replique modelo antialcohol de CDMX

Estrategia funciona y no es recaudatoria, señala ombudsman.

Foto: cortesía.
Metrópoli 25/12/2019 03:20 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:23

Aun cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) retiró su participación dentro del operativo “Salvando Vidas” que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el organismo hizo un exhorto a la administración capitalina para que retome o considere el modelo que se aplica en la Ciudad de México, para la detección de conductores en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

Jorge Andrés López Espinosa, presidente del organismo, comentó que a los conductores ya no se les permite continuar en circulación y sólo se aplica la recuperación del vehículo por cuota en el corralón y el arrastre de la grúa, lo que no genera una afectación económica significativa.

El ombudsman agregó que este tipo de cuestiones son muy importantes para que el operativo antialcohol pueda funcionar de una mejor manera y evitar que tenga un enfoque meramente recaudatorio, lo que se traduciría en una afectación hacia la economía de la población.

Finalmente, López Espinosa indicó que aunque la CEDH ya no participa en la observancia de esta estrategia aún existe la Coordinación Municipal de Derechos Humanos para asegurarse de que no se cometan abusos en contra de los ciudadanos.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios