17 / enero / 2022 | 09:43 hrs.

Esperan altas expectativas de turismo y derrama económica en SLP

De acuerdo a las cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles, desde Semana Santa se ha registrado afluencia turística constante cada fin de semana.

Foto: Especial
Metrópoli 27/06/2018 15:20 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:32

Alberto Narváez Arochi presidente de la asociación nuestro centro, lamentó que el personal municipal enfocado en atender al turismo en la capital potosina no sea bilingüe, toda vez que San Luis Potosí es el octavo estado a nivel mundial preferido por los turistas internacionales.

Indicó que es necesario que las autoridades municipales tomen medidas al respecto como cursos de idiomas y trato a los visitantes, así como cambiar los métodos de contratación para que el personal domine los idiomas inglés y español con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a los visitantes que redituará en beneficios para el municipio.

"Por lo menos tendrían que saber inglés, pero creo que viene desde la contratación, ojalá y la gente de seguridad o el personalencargado del sector turístico dominen el español y el inglés".

Asimismo detalló que las expectativas de visitantes para estas vacaciones de verano son muy altas, ya que desde la Semana Santa se ha registrado afluencia turística constante durante cada fin de semana, de acuerdo a las cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Manifestó que los índices de violencia disminuyeron por lo que se espera que esto repercuta en la afluencia de personas.

[email protected]

vkc

Comentarios