Se encuentra usted aquí

Cierra Corea del Norte su frontera con China por nuevo coronavirus

La nueva cepa de coronavirus, también conocida como la "neumonía de Wuhan", ha causado la muerte de al menos nueve personas y ha infectado a otras 440.
Foto: AP.
22/01/2020
08:56
Notimex- El Universal
-A +A

Seúl.- Corea del Norte anunció que está cooperando de forma estrecha con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación del nuevo coronavirusmientras que una agencia de turismo informó que el Norte cerrará temporalmente su frontera con China como precaución.

La nueva cepa de coronavirus, también conocida como la "neumonía de Wuhan", ha causado la muerte de al menos nueve personas y ha infectado a otras 440, aproximadamente, solo en China, mientras que países como Estados Unidos, Tailandia, Japón y Corea del Sur han reportado su brote. Corea del Norte no ha confirmado ningún caso todavía.

El Rodong Sinmun, el periódico oficial del partido gobernante de Corea del Norte, destacó en su edición de este miércoles el brote del virus en China y las medidas que Beijing ha tomado para contener la propagación de la enfermedad altamente contagiosa.

Artículo
Suman hasta ahora 400 casos en todo el país. También se han identificado contagios en EU, Tailandia, Japón y Corea del Sur
Coronavirus podría mutar y propagarse más rápido, advierte China; van 9 muertosCoronavirus podría mutar y propagarse más rápido, advierte China; van 9 muertos

Agregó que las autoridades chinas han reforzado su vigilancia sobre los movimientos de los productos agrícolas, animales salvajes y viajeros en los aeropuertos y puertos marítimos, como parte de los esfuerzos para contener su propagación.

No se han confirmado casos en Corea del Norte, pero, al parecer, el régimen comunista está redoblando sus esfuerzos para prevenir que la enfermedad se propague al país, destacó la agencia Yonhap.

En tanto, Young Pioneer Tours -una agencia de turismo especializada en viajes al Norte- también publicó un aviso en su página web, recientemente, diciendo que Corea del Norte bloqueará su frontera con China, de forma temporal, a partir de este miércoles, para todos los viajeros extranjeros, como parte de los esfuerzos de precaución para impedir la propagación del virus.

La enfermedad se originó en la ciudad central china de Wuhan. Beijing ya reconoció la posibilidad de su transmisión de persona a persona.

 

Comentarios